8 consejos para elegir la mejor empresa de transporte

Los 8 consejos para elegir la mejor empresa de transporte

Elegir la mejor empresa de transporte puede llegar a parecer complicado, pero todo se simplifica cuando se siguen unos consejos tan útiles como los que aportamos a continuación:

Conocer el presupuesto del que se dispone

Antes de empezar a hacer una búsqueda conviene tener una idea al menos aproximada de la cantidad de dinero que se puede invertir en el transporte. Conociendo el presupuesto disponible ya se puede comenzar a valorar ofertas.

Licencias y características especiales

Hay mercancías que por su propia naturaleza requieren de permisos especiales para ser transportadas o vehículos que cumplan unas determinadas condiciones. Si es el caso, habrá que asegurarse de que la empresa escogida ofrece ese tipo de servicios.

Tener en cuenta el lugar de destino

Hoy en día muchas empresas de transporte realizan envíos internacionales, pero también hay otras que sólo trabajan a nivel nacional e incluso puede que sólo a nivel peninsular. Estos aspectos también hay que tenerlos en cuenta.

Tiempo de entrega

En el mundo de los negocios el tiempo equivale a dinero y cuanto más tarde la mercancía en llegar a su destino más altos van a ser los costos. Así que conviene elegir una empresa que se comprometa a la entrega en una fecha determinada.

Diferentes opciones de envío

No siempre necesitas enviar la misma cantidad y puede que tu mercancía no llene un camión entero. Si no quieres acabar pagando de más es importante que la empresa escogida ofrezca servicio de grupaje.

La experiencia siempre importa

El transporte es un sector en el que la experiencia es realmente importante. De ahí la importancia de escoger empresas con varios años en el sector, que sepan enfrentarse a todo tipo de situaciones y ofrecer soluciones de calidad.

Valorar las referencias

Si nunca has trabajado con una empresa no puedes conocer la calidad de su servicio, pero las opiniones de otros clientes te ayudarán a hacerte una idea sobre lo que te puede ofrecer.

Servicios extra

Muchas empresas de transporte te ofrecen servicios extra que pueden ayudarte a agilizar el proceso de llegada de la mercancía a su destino, tales como control de stock o preparación de pedidos.