Almacenaje en Barcelona a medida

El almacenaje en Barcelona configurado a su medida

Con el crecimiento de las operaciones logísticas, hay un aumento en la demanda de servicios de almacenaje en Barcelona, generalmente asociados a las actividades de exportación e importación.

La aceleración de las gestiones en la comercialización da lugar una diversificación de las mercancías que se transportan por diferentes vías.

En Transportes Inmediatos Sabadell SA ofrecemos servicios de almacenaje configurado a la medida de las necesidades de su empresa ante diferentes escenarios.

En una ubicación estratégica como es la de Barcelona, este movimiento da lugar a una creciente demanda de servicios que permitan agregar valor asegurando el seguimiento, control de calidad y minimización de riesgos.

Sea para liberar cargas completas o parciales, para realizar trasbordos o entregas de alcance regional, nacional o internacional por vías terrestre, aérea o marítima, el almacenaje ocupa un rol clave en la gestión de la cadena de suministro.

 

Los servicios que se configuran en el torno al almacenaje en Barcelona

Además de acumular mercancías, los servicios de almacenamiento pueden incorporar adicionales que permiten ajustar la configuración indicada para sus necesidades particulares:

  • Distribución.
  • Carga y descarga.
  • Paletización y embalaje.
  • Transporte completo y grupaje.

Entre otros, cuando se trata de transporte internacional, el depósito frente a las tramitaciones en aduanas se divide en diversos tipos:

  • Almacén Depósito Temporal (ADT), para almacenar la mercancía hasta 90 días.
  • Depósito Aduanero (DA), sin límite temporal, para operaciones de conservación, venta y manipulaciones catalogadas.
  • Depósito Distinto del Aduanero (DDA), sin límite temporal, permite operaciones de importación y exportación específicas.

Para garantizar todos estos servicios que permiten configurar un almacenaje ajustado a los requerimientos de cada operación en particular, tanto la ubicación de los almacenes como de un equipo profesional y tecnologías, resultan de gran importancia.

En Transportes Inmediatos Sabadell SA contamos con instalaciones completamente equipadas con las más modernas tecnologías, que permiten llevar un estricto control de la gestión del almacén y el seguimiento en tiempo real.