Beneficios de las soluciones de almacenaje multicliente en Barcelona

El resguardo de las mercancías en ubicaciones estratégicas permite optimizar al máximo los recursos, aprovechando los beneficios de las soluciones de almacenaje multicliente en Barcelona.

En la cadena de suministro, el almacenaje y el transporte de las mercancías son las funciones que llevan la mayor parte de los recursos.

Por ello, cuando se necesita almacenar las mercancías durante un tiempo determinado hasta su traslado a centros de distribución o a tiendas, la ubicación del almacén cobra gran relevancia.

Tanto la infraestructura y su mantenimiento, como los recursos y equipamiento destinados a la gestión de almacenes dedicados, suponen inversión y costes, por lo que muchas empresas deciden tercerizar parcial o totalmente la función de almacenaje.

Características del almacén multiclientes

Este modelo se resume en compartir la estructura, a través de una tercera parte u operador logístico, para reducir los costes pagando únicamente por el espacio ocupado y el periodo de tiempo en que se requiere.

Se trata de una solución eficiente ante diversas situaciones, por ejemplo, para:

  • Emprendimientos que no cuentan con espacio propio para el almacenamiento de mercancías.
  • Empresas que tienen almacenes propios, pero que han superado el espacio disponible o frente a necesidades especiales (como preparativos para la exportación, el transporte de largas distancias o la temporalidad de las ventas).
  • Empresas que deciden contratar espacios de almacenamiento de sus mercancías en ubicaciones estratégicas para su posterior distribución.

La principal ventaja de este tipo de servicios de almacenaje en Barcelona es la ubicación.

Junto con ello, se trata de una solución escalable y flexible que cuenta con el equipamiento apropiado para garantizar la seguridad total de las mercancías.

En Transportes Inmediatos Sabadell SA disponemos de almacenes propios y trabajamos en colaboración con servicios de almacenamiento en Barcelona.

Además de ofrecer una ubicación estratégica para diversas operaciones comerciales, ofrecemos servicios completos y a medida, desde la manipulación hasta el picking de todo tipo de palets y medidas especiales.