El número de empresas que vende sus productos online sigue en aumento a media que siguen creciendo las compras online, de ahí que en los últimos años se haya incrementado la demanda de los servicios de paquetería y hayan ido cambiando las características de la mensajería urgente.

Hoy en día las empresas de este sector están sometidas a la mayor presión que han tenido que soportar nunca. La competencia es cada vez mayor y a ello hay que sumar que los clientes son ahora mucho más exigentes.

Las características de la mensajería urgente que más destacan las empresas y particulares que demandan sus servicios son, una buena comunicación, eficiencia en la entrega y capacidad para hacer frente a las incidencias.

Los clientes valoran mucho el poder tener una buena comunicación con la empresa, que les permita saber a que hora se va a recoger el paquete y la fecha de entrega. En algunos casos el cliente quiere incluso poder saber dónde está su envío en cada momento.

La eficiencia en la entrega es fundamental, especialmente para aquellos clientes que se dedican al e-commerce. El consumidor actual tiene cada vez menos paciencia y las empresas de venta online que más destacan son aquellas que son capaces de entregar el producto adquirido en el menor tiempo posible, de ahí que la presión recaiga sobre la empresa de mensajería.

Un accidente de tráfico que retrasa la entrega, un cliente que no está en casa para recibir la mercancía… son muchas las incidencias que pueden llegar a surgir en un servicio de este tipo y uno de los aspectos que más valoran los clientes es que la empresa de mensajería tenga capacidad suficiente como para hacer frente a todas las incidencias y pueda entregar el paquete a tiempo, o al menos con el menor retraso posible.