Carga fraccionada o grupaje


Carga fraccionada o grupaje  para el transporte de mercancías

La agrupación de cargas de diferentes clientes, es una oferta de servicios conocida como carga fraccionada o grupaje para el transporte de mercancías y puede procurar varias ventajas.

Si bien se trata de una práctica muy habitual, sobre todo en el transporte internacional, algunas empresas aún necesitan conocer y ponderar cuáles son los beneficios de optar por este tipo de servicio, y cuándo es conveniente hacerlo.

Tanto para el transporte nacional como para el transporte internacional de mercancías, el grupaje puede mejorar los márgenes presupuestarios disponibles para el transporte, siempre que se consideren otras demás variables como tiempo de entrega.

Características y ventajas del grupaje

Una de las principales y más destacadas características del grupaje es la oportunidad de un servicio de gran valor a un precio asequible.

Sin embargo, el ahorro en costes no es la única ventaja:

  • Flexibilidad: a diferencia de una carga completa, este tipo de servicio permite realizar entregas de menor volumen en más lugares e incluso en lugares de más difícil acceso, mejorando la capacidad para ajustar los envíos a los cambios de último minuto.
  • Seguridad: al tratarse de envíos realizado por carretera, la empresa de transporte traza las operaciones para hacer menos movimientos o manipulación de la carga, lo que conlleva a evitar golpes, roturas y situaciones inseguras.
  • Rapidez: en el mismo sentido, al evitar o realizar menos transbordos y rutas planificadas con mayor detalle, y contando con vehículos ajustados a las características de la carga agrupada, los envíos se realizan garantizando que se respeten los tiempos de entrega establecidos.
  • Seguimiento del envío: tanto para garantizar la seguridad, como para conocer la situación de la mercancía y planificar modificaciones en la ruta ante imprevistos, las tecnologías permiten conocerlo todo sobre la carga y el vehículo en tiempo real.
  • Reducir la huella: el cuidado del medio ambiente y sostenibilidad son ejes que ganan importancia en las operaciones de todos los negocios y el transporte permite reducir considerablemente la huella de los productos.

En TRAINSA, Transportes Inmediatos Sabadell, ofrecemos servicios de grupaje que garantizan  seguridad, calidad, flexibilidad, seguimiento y velocidad a un precio asequible.

Infórmese sin compromiso.