Claves para elegir la agencia de transportes

Claves para elegir la agencia de transportes para nuestro negocio

Elegir la agencia de transporte tiene una importancia estratégica en el funcionamiento eficiente de la cadena de suministro y agrega valor al negocio.

Si bien, en primera instancia, se contemplan aspectos como el precio y la entrega a tiempo, existen otras características indispensables que se deben evaluar al momento de elegir la agencia de transporte de mercancías a la medida del negocio.

 

Aspectos clave para elegir proveedor logístico

Los procesos de la logística componen una estructura funcional a las necesidades del sector y a la estrategia del negocio.

Por ello, al momento de seleccionar un proveedor logístico se valoran una serie de aspectos tales como:

  1. Flexibilidad: si bien los servicios de transporte de mercancías tienen una presentación estandarizada, los procesos internos requieren ajustes para satisfacer las necesidades de cada negocio.
  2. Infraestructura y flotas: cada mercancía requiere diferentes tipos de manipulación y servicios de transporte.
  3. Localización: conocer el alcance de las operaciones resulta indispensable, puesto que garantiza la respuesta inmediata frente a contingencias e imprevistos.
  4. Formación profesional: el valor de las empresas está en las personas. El personal de los servicios de transporte posibilita una relación fluida al servicio de las operaciones y capacitado para dar respuesta a eventuales incidencias.
  5. Seguros: aún cuando esperamos que todo salga bien, el agente logístico tiene la precaución de brindar todas las alternativas para enfrentar contingencias e incidentes, garantizando que la carga se encuentra asegurada.
  6. Tecnologías: el seguimiento de envíos es una de las características más apreciadas, pero también una de las más comunes. Las tecnologías hoy alcanzan no sólo el seguimiento en tiempo real, sino también la integración con otros sistemas que intervienen en la logística, como la planificación de rutas, la trazabilidad, etc.
  7. Experiencia: la trayectoria es un pilar sobre el que se asientan los puntos anteriores. Si bien cada uno de los aspectos anteriores pude ajustarse aún a costa de la calidad, un operador con experiencia valorará, ante todo, la integridad del servicio y la eficiencia de las operaciones.

TRAINSA cuenta con una amplia disponibilidad de servicios y adapta los planes en función de los requerimientos que, con una diversa flota de vehículos y almacenes, permiten la manipulación  y transporte se ejecuten según los requerimientos.

En TRAINSA valoramos la puntualidad, la imagen y la capacidad de respuesta, que componen la calidad de nuestros servicios profesionales a lo largo de varias décadas para diferentes empresas y profesionales de toda Cataluña.