Cómo elegir el transporte por carretera para tu negocio

Cómo elegir el transporte por carretera para tu negocio

En el momento de comenzar o expandir los servicios de tu empresa, hará falta conocer y valorar qué factores son los que puede mejorar una empresa especializada en el transporte por carretera a la hora de elegirla para el crecimiento de tu negocio.

Los servicios para el traslado, la distribución y entrega a domicilio de diferentes tipos de bienes van ganando más alcance y se transforman en una de las primeras áreas a externalizar por las empresas.

Con el crecimiento del comercio online las demandas de tiempo, flexibilidad y costes suponen una gran presión a las compañías, razón por la cual las empresas dedicadas a servicios transporte diversifican y flexibilizan su oferta.

 

El tipo de servicio de transporte según el tipo de mercancía

Algunas mercancías requieren un tipo de servicio de transporte específico, y esta será la base para segmentar cuál es el tipo de servicio de transporte.

Si las mercancías requieren temperaturas controladas, o si se trata de mercancías potencialmente peligrosas, será necesario hacer una primera búsqueda y selección de aquellas empresas que cumplan con los requisitos y regulaciones para manipular este tipo de mercancías.

El tamaño de la flota es aquí un factor de importancia, una mayor cantidad y diversidad de vehículos permitirá a la empresa de transporte cumplir con los servicios específicos y brindar mayor flexibilidad.

 

Calidad, visibilidad y reputación

En la Era de las redes sociales, la visibilidad y reputación impactan en la rentabilidad, de manera que los factores relacionados a la entrega suponen la satisfacción del cliente y barómetro para potenciales clientes.

En esos aspectos también hay elementos que revisar a fin de seleccionar el servicio de transporte:

  • Cumplimiento de los plazos: los plazos de entrega tendrán que estar en el contrato de servicio, así como las formas de asumir las pérdidas por faltas a ese compromiso.
  • Seguros incluidos: las empresas de transporte deben contar con un paquete de medidas de seguridad, además de un seguro para las mercancías en caso de que ocurriera alguna incidencia.
  • Una buena reputación: las empresas de transporte también tienen perfiles en redes sociales, así como una reputación en el sector, aún cuando se trata de un ámbito profesional menos expuesto, la búsqueda puede dar algunas pistas de la calidad de servicio.

En resumen, el mejor servicio de transporte por carretera es el que ofrece calidad y flexibilidad, con una buena reputación que refleja la satisfacción de clientes y consumidores.