Compra online ¿cómo se desarrolla el proceso?

La compra online es algo habitual para muchas personas, pero todavía hay quien no se ha atrevido a dar el paso y comprar a través de un dispositivo electrónico y eso que se trata de un proceso realmente sencillo que se puede llevar a cabo sin ningún tipo de conocimiento especial.

Compra online ¿cómo se desarrolla todo el proceso?

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el lugar en el que se va a hacer la compra es un lugar seguro, para ello hay que comprobar que la dirección de la web empieza con “https». Esto nos indica que se trata de un sitio online seguro y no de una web que pretende simular a otra.

A continuación el usuario puede ir viendo todo el catálogo de productos, sus características técnicas y su precio. Cuando ve alguno que le interesa lo único que tiene que hacer es añadirlo al carro o cesta de la compra.

Pulsando sobre el icono del carro o cesta de la compra se pueden ver rápidamente los productos que se han añadido y se pueden hacer los cambios que se estimen convenientes, como añadir más unidades de un mismo producto o eliminar un artículo.

Una vez terminada la compra lo único que hay que hacer es finalizar el proceso incluyendo la dirección de entrega y los datos personales del comprador. Al hacer una compra online hay que tener en cuenta que la entrega no tiene que hacerse necesariamente en el domicilio del comprador, puede enviarla a otro lugar como la casa de un familiar o incluso su lugar de trabajo.

La mayoría de tiendas online ofrecen diferentes alternativas de pago entre las que se suelen incluir el pago con tarjeta de crédito o débito, el pago a través de pasarelas seguras como PayPal y en algunos casos incluso el pago contra-reembolso.

Una vez finalizado todo el proceso, la tienda pone en marcha su sistema logístico para hacer la entrega lo antes posible.