Confidencialidad, la clave en la paquetería o transporte de documentación

Las cifras de paquetería o transporte de documentación no han dejado de crecer en los últimos años, algo que se ha debido a fenómenos como el incremento de las ventas online, pero también a que las empresas de transporte de mercancías y paquetería han mejorado sus servicios.

Dentro del sector logístico existen un gran número de empresas, y mientras que algunas han optado por la especialización, la mayoría de ellas ha decidido diversificar sus productos para poder así llegar a un número mayor de clientes en territorio nacional e incluso internacional.

Las pymes son ahora el principal cliente de las empresas de paquetería y transporte por carretera.

A diario se envían miles de paquetes y documentación tanto a clientes finales como entre empresas, por lo que es imprescindible contar con un servicio de calidad.

Pero cuando se trata de paquetería o transporte de documentación no todo se limita a la puntualidad en la entrega, quienes contratan este tipo de servicios tienen también otros factores en cuenta.

En el caso de entrega de paquetes o de documentación la confidencialidad se vuelve imprescindible. El manejo de datos personales no es un asunto sin importancia, todo lo contrario.

Las empresas que prestan servicio de paquetería deben velar por que los datos del emisor y el receptor del paquete permanezcan a salvo de injerencias externas y no puedan acceder a ellos más que aquellas personas debidamente autorizadas.

Esto ha implicado hacer cambios tanto en los sistemas informáticos y de archivo de la documentación como en la propia gestión de los paquetes.

Muchos clientes no se interesan demasiado por el uso que se hace de sus datos personales cuando envían o reciben una mercancía o una documentación, pero están en su derecho de saber que tipo de tratamiento reciben esos datos y por eso la empresa debe informarles al respecto.