Consejos para comprar un camión de segunda mano

En esta ocasión os traemos unos consejos para comprar un camión de segunda mano, y es que para muchas empresas y transportistas recurrir a los vehículos usados es la opción más viable para poder renovar sus flotas.

En estos casos conviene centrarse en lo primordial y restar importancia a elementos superfluos como los acabados. Un pequeño roce puede no tener mayor importancia y es algo que se puede pasar por alto si otros elementos están en buenas condiciones.

Lo primero que hay que valorar es la antigüedad del camión y los kilómetros.

La tecnología avanza rápidamente y los vehículos más jóvenes suelen ser más eficientes en el consumo de combustible, lo que con el tiempo se traduce en un importante ahorro. 

Lo recomendable es comprar camiones entre 3 y 6 años, en estos casos los kilometrajes suelen oscilar entre los 360.000 y los 800.000 kilómetros.

Comprobadas estas cuestiones básicas, lo siguiente en nuestra lista de consejos para comprar un camión de segunda mano es hacer una buena inspección del vehículo. Hay que revisar aspectos como el funcionamiento de los frenos, los componentes de la dirección, buscar fugas y posibles daños y reparaciones anteriores para preguntar sobre ellas.

Lo de comprar por impulso parece que es algo más asociado a otro tipo de vehículos, pero también se da con respecto a los camiones y precisamente esto es algo que se debe evitar.

Para no acabar comprando un camión que sea mucho más de lo que se necesita, y que por tanto implicará un mayor gasto, es importante tener claro el uso que se le va a dar al vehículo y valorar aquello que es indispensable y aquellos extras que en realidad no hacen falta para poder sacarle rendimiento.

Otra forma de no caer en el exceso es fijarse un presupuesto desde el primer momento e intentar no superarlo.