Crece el transporte de mercancías por carretera por cuarto año consecutivo

Se registra un aumento de la cantidad de toneladas gestionadas a través del transporte de mercancías por carretera en España por cuarto año consecutivo.

Las encuestas vienen dando cuenta de un aumento sostenido del transporte de mercancías por carretera, en particular durante el último semestre de 2017 y el primer semestre de 2018.

Este aumento en la gestión de mercancías a través del transporte por carretera propone un buen escenario para el crecimiento del sector y para el desarrollo de mejoras en el servicio.

 


A QUE SE DEBE EL AUMENTO EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA 


Aprovisionamiento para el sector turístico

Algunas evaluaciones dan cuenta de más de 150.000 toneladas de mercancías transportadas por carretera en España durante el primer semestre del año.

En este periodo, hasta un 30% de la demanda se ha concentrado en la provisión de bebidas e insumos para el sector del turismo, acompañando el buen desarrollo de la temporada y la previsión de stock de las compañías previo a su inicio.

Recuperación de sectores económicos

La afluencia turística, tanto nacional como internacional suele tener una marcada incidencia en la demanda de servicios, pero también se sigue registrado un aumento en servicios de transporte por carretera para materiales de construcción.

Durante el último trimestre de 2017 ya se había registrado un aumento del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y algo similar ocurre con el transporte de maquinaria y productos manufacturados.

Flexibilidad para la adaptación de calidad

En este contexto, las empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera se enfrentan a nuevos desafíos.

Con el incremento de la demanda también aumenta la necesidad de mejorar al máximo la gestión, optimizando los recursos para logar servicios más eficientes y de calidad.

La aplicación de tecnologías innovadoras y el respaldo de años de experiencia en el sector, trasciende en servicios de máxima calidad, eficiente y fiable.