El almacén logístico en el centro de la cadena de suministro

El almacén logístico está en el centro de la cadena de suministro

Toda empresa necesita de un espacio donde tener la mercancía, los insumos, las materias primas, situando al almacén logístico en el centro de la cadena de suministro.

Contar con espacio físico propio suficiente para las operaciones comerciales, la fabricación y el almacenaje ha dejado de ser una prioridad para las empresas.

La situación óptima en el almacén, en términos de balance coste-beneficio, consiste en mantener un flujo constante de mercancías.

Con el crecimiento del comercio electrónico y la agilidad que ofrecen los avances en tecnologías de comunicación, el sostenimiento de grandes infraestructuras deriva en costes muy elevados.

Afrontar la logística de nuestra producción 

Aunque es hace ya años que empresas de diferentes tamaños optaron por externalizar todo o parte de su proceso logístico, lo cierto es que en los últimos tiempos el número de empresas que optan por esta solución se ha incrementado notablemente.

Y es que la solución de externalizar la logística de la producción o actividad comercial  de nuestra empresa es una alternativa extraordinarimente rentable.

La actividad logística eficaz necesita mantenimiento correcto de las instalaciones  y contactar con personal cualificado de almacén. Y de un tiempo a esta parte, dotarlo de tecnologías modernas para afrontar la velocidad de la logística actual.

Por todo ello, los emprendedores y empresas de hoy buscan otras posibilidades:

  • Externalización del almacenamiento de mercancías.
  • El outsourcing es un término conocido desde con múltiples ventajas.
  • La tercerización de las funciones logísticas, esta, cada vez más extendida, principalmente las de transporte, almacenaje y distribución.

Las principales ventajas de externalizar el almacenaje de mercancías, son:

  • Reducir costes: no requiere inversiones en infraestructura física y su modernización, además de eliminar gastos de mantenimiento y operativos.
  • Seguridad: el operador logístico se responsabiliza de la seguridad del almacén y cuenta con la opción de contar con un seguro sobre las mercancías.
  • Tecnología actualizada: el operador logístico ofrece las mejores tecnologías disponibles en el mercado, pues éste es su competencia distintiva o negocio principal y es donde invierte para brindar el mejor servicio.
  • Personal capacitado: el personal de gestión y de almacén cuenta con experiencia especializada en el sector.
  • Ubicación estratégica: los almacenes logísticos se encuentran en sitios que cuentan con características idóneas en cuanto a accesibilidad.

Los almacenes de Transportes Inmediatos Sabadell cuentan con capacidad para el almacenaje y gestión de todo tipo de pallets (europeos y americanos) equipados con los mejores sistemas de gestión y seguridad.

Infórmate de las ventajas de externalizar tu almacenaje con TRAINSA.