El futuro del transporte de mercancías

¿Cuál es el futuro del transporte de mercancías?

Con los mercados atravesados por la constante evolución de las tecnologías, el futuro del transporte de mercancías por carretera se concentra en mantenerse actualizado.

No es una novedad para la mayoría de los negocios, mantenerse al día en cuanto a las tendencias, así como renovar y actualizar el equipamiento es un elemento clave en la competitividad.

El sector de la logística está muy lejos de ser la excepción, pues es en realidad el motor que impulsa la innovación en materia de tecnologías para satisfacer las demandas del cliente.

Innovaciones en el transporte de mercancías por carretera

La inmediatez que requieren las entregas, junto con las tecnologías para el seguimiento y la reducción de emisiones están entre las principales preocupaciones del sector.

Para estudiar el impacto de estas demandas del mercado, así como para hallar las mejores soluciones y el escalamiento de su implementación, las estrategias actuales se basan en la colaboración.

Para abordar las preocupaciones del sector, los principales enfoques en los que se está avanzando incluyen:

  • Truck platooning: conocidos en español como “tres de carretera”, son los transportes por lo que se está apostando desde las principales compañías fabricantes de vehículos pesados.

En este sistema de transporte por carretera, se aúnan varias soluciones de la mano de las tecnologías, como la reducción en el uso de carburantes y una conducción más segura.

  • Blockchain: con una clara orientación hacia estándares de calidad más rigurosos y contrataciones más seguras.

Esta tecnología está ampliando su alcance desde las más importantes cadenas internacionales, pues ofrece múltiples soluciones para garantizar la trazabilidad de los productos.

  • Homologación de los servicios: aunque los estándares del sector están regulados por la propia industria, las exigencias van en aumento frente a la extensión de actuaciones negligentes por parte de algunas empresas.

La seguridad en las contrataciones resulta clave para una oferta de servicios más segura y eficiente.

En Transportes Inmediatos Sabadell destinamos recursos a mantener actualizada nuestra flota de camiones,  invertimos de forma continuada en tecnologías y equipamiento, así como a fortalecemos las capacidades de nuestros equipos profesionales para brindar servicios de vanguardia.