El rol clave de las empresas de logística

El rol clave de las empresas de logística

El rol clave de las empresas de logística queda oculto a los ojos de los consumidores, sin embargo, es el engranaje que dinamiza las operaciones comerciales a nivel local, regional y global.

Como en algunos otros casos, que la empresa de logística sea invisible al consumidor final cimienta la excelencia de su servicio.

Las empresas de logística interactúan entre las muchas empresas y/o plantas por donde pasa el producto y sus insumos en cada fase de su fabricación.

Cómo intervienen las empresas de logística en el comercio

El lugar protagónico que ocupan las empresas de logística en las operaciones comerciales se descubre en los diferentes tipos de servicio que pueden brindar para tres procesos básicos en la cadena de suministro:

  • Proceso de abastecimiento: en cuanto a la gestión de materias primas que se someten a un proceso de elaboración posterior, las empresas de logística brindan servicios que contribuyen a llevar los bienes desde el ámbito de su producción primaria hasta la planta de procesamiento.
  • Proceso de producción: en cuanto a la planta de producción a partir de diferentes insumos, las empresas de logística ofrece servicios para llevar cada recurso que forma parte de la elaboración.
  • Proceso de distribución: en cuanto a los productos terminados, la empresa de logística brinda servicios para que los productos alcancen el comercio donde se ponen a disposición del consumidor final.

 


La naturaleza de la empresa que requiere los servicios logísticos puede variar enormemente, mientras que el core business o competencia distintiva de las empresas de logística es facilitar la gestión, el transporte y almacenaje de mercancías de terceros.


 

Transportes Inmediatos Sabadell, como empresa de logística dedicada y transporte urgente, ofrece todas servicios para la gestión de las mercancías u otros bienes de la empresa con la mayor seguridad.

Con una amplia flota de vehículos y almacenes propios en Sabadell, brindamos servicios a la medida de las necesidades del cliente con flexibilidad y rapidez a nivel local, nacional e internacional.