El transporte terrestre en la historia

El rol del transporte terrestre en la historia de la humanidad

 

El rol del transporte terrestre en la historia de la humanidad

Aunque el transporte marítimo es reconocido como el medio que ha llevado el comercio a la escala global, el rol del transporte terrestre en la historia de la humanidad tampoco se queda atrás.

Incluso desde antes de la invención de la rueda, el transporte terrestre resultó determinante en la evolución de las sociedades, que se trasladaban e intercambiaban diversos bienes entre unas y otras incluso en través de largas distancias u obstáculos geográficos.

El transporte por vía terrestre fue el medio que permitió ampliar las dietas alimentarias, cuando se intercambiaban semillas y otros alimentos de poblado en poblado una vez los se comenzaron a asentar en los territorios a través de la agricultura.

En animales individuales, con carros tirados por animales, y luego también por vehículos cuyas máquinas han ido evolucionando, el comercio por vía terrestre se amplió hasta trazar amplias redes de rutas.

Desde entonces a la actualidad, los servicios de transporte de mercancías por carretera destacan en ventajas como:
  • Flexibilidad
  • Velocidad
  • Seguridad

Hoy por hoy, el transporte de mercancías por carretera permite llegar con mercancías hasta los sitios más remotos.

Pero, antes de esto, fue el aumento del volumen lo que empujó a la evolución del tipo de transporte que se utiliza en carretera, comenzando a mediados del siglo XX con la aparición de los motores de combustión interna y los primeros camiones.

Estos vehículos permitieron alcanzar localizaciones más remotas, incluso aquellas donde el ferrocarril no llegaba, y promover el fortalecimiento de diversos sectores arraigados al territorio.

Hoy en día, es esa misma flexibilidad una de las principales ventajas de elegir el transporte de mercancías por carretera.

De la mano de la flexibilidad, también cambió el volumen y el tipo de demanda, en particular desde finales del siglo XX y hasta nuestros días.

La velocidad y conexiones que ofrecen las autovías han permitido poner de relieve la velocidad y seguridad entre las ventajas de este medio de transporte.

En Transportes Inmediatos Sabadell contamos con una amplia flota de vehículos para realizar operaciones que se ajusten al tipo de servicio que cada empresa e individuo necesita.