El seguimiento de pedidos

¿Cómo funciona el seguimiento de pedidos?

Las herramientas de seguimiento de pedidos están cada vez más normalizadas y, no sólo como una modalidad para ofrecer más información y tranquilidad a los clientes, sino como una garantía de calidad y monitoreo de las operaciones.

Hoy en día, un servicio de calidad incluye, desde la facilidad de adquisición, la calidad y presentación del producto, hasta la modalidad empleada para las entregas.

Las herramientas para el seguimiento de pedidos brindan información en tiempo real, la hora estimada de la entrega y acumulan datos para analizar el nivel del servicio.

 

Beneficios del tracking de carga

Como parte de las tecnologías de gestión, el sistema de tracking genera un número de pedido al momento de la adquisición del servicio y, con este, el cliente puede conocer el estado del envío.

Además de las ventajas externas, ligadas a la apreciación del servicio por parte del cliente, el sistema permite obtener con información de utilidad para aspectos tan importantes como:

 

 

  • Reducir costes: los datos generados admiten la realización de análisis de rendimiento del transporte para evaluar la rentabilidad de la cadena de suministro.
  • Mejorar los procesos: permite verificar los tiempos involucrados en diversas funciones, desde el picking, el tiempo de recogida, tránsito y retrasos.
  • Visibilizar el rendimiento: gracias a lo monitorización de las métricas relacionadas al movimiento de las mercancías y valorar la aplicación de cambios.
  • Minimizar retrasos: elaborando los tiempos de entrega con mayor precisión según el tipo de mercancía, operaciones y rutas.
  • Transparencia: gracias a la integración de las tecnologías el estado del pedido puede ser visualizado por el cliente en tiempo real y recibir actualizaciones con información sobre el progreso de las operaciones.
  • Garantizar la seguridad y calidad: los sistemas de monitoreo pueden incluir elementos de seguridad y alertas, como la apertura de puertas en los servicios a temperatura controlada.

Inmersos en la transformación digital, para brindar servicios de calidad que garantizan el mejor servicio de envíos, en Transportes Inmediatos Sabadell estamos a tu disposición para cualquier solución que pueda necesitar tu negocio.