¿Cómo elegir empresas de mensajería?

El número de empresas de mensajería está en aumento, ya que el servicio que ofrecen cuenta cada día con más demanda tanto entre los particulares como entre las empresas. 

A la hora de elegir una empresa de este tipo lo primero que hay que valorar es qué se va a enviar. Lógicamente cuanto más grande sea el paquete o más condiciones especiales de transporte exija más caro será el servicio.

Las empresas de mensajería calculan el precio del servicio atendiendo a factores como el peso del paquete, el volumen y la fragilidad de lo que se ha de transportar.

Otro aspecto importante a la hora de contratar empresas especializadas en mensajería es el destino del paquete. Hay empresas que desarrollan rutas nacionales e incluso internacionales, mientras que otras están especializadas en reparto de proximidad.

Tampoco se debe perder de vista al tratar con empresas de mensajería la cantidad y regularidad de los envíos. No es lo mismo que tengas que enviar algún paquete de forma esporádica a que necesites un servicio mucho más frecuente. En este último caso siempre tienes más posibilidad de negociación con la empresa si les garantizas que se encargarán ellos de todos tus envíos.

Los plazos de entrega también son muy importantes. En la actualidad las empresas del sector están realizando grandes esfuerzos para poder garantizar una entrega lo más rápida posible.

Estos factores son muy importantes, pero no hay que olvidarse de un aspecto que puede llegar a ser primordial, la comunicación y la atención al cliente. Esto adquiere todavía más importancia si no actúas como particular sino como profesional.

Tu cliente necesita que el pedido le llegue lo antes posible y para resolver cualquier incidencia es necesario que la empresa de mensajería ofrezca una buena información, aportando datos como el estado en que se encuentra el envío o la fecha estimada de llegada a destino.