Gestión de flotas con tecnologías eficientes

 

La transformación digital va alcanzando el sector del transporte de mercancías por carretera, entre las que, la gestión de flotas con tecnologías eficientes resulta indispensable.

La transformación digital abarca varios procesos dentro de las empresas, entre otros, la aplicación de tecnologías a procesos que hasta ahora quedaban en el registro en papel o una planilla Excel. En ese sentido, la tecnología de localización satelital o georeferenciada marca un antes y un después en las empresas dedicadas al transporte y los servicios logísticos.

Ventajas de las tecnologías para la gestión de flotas

En materia de controles internos, lo que hasta ahora dependía en gran medida de la buena comunicación con el conductor del vehículo, ahora puede realizarse de manera automática y en tiempo real. Algunas de las informaciones que se pueden obtener a partir de las tecnologías para la gestión de flotas:

  • Controlar la velocidad a la que se desplaza el vehículo
  • Recibir notificaciones cuando se sobrepasan los límites de velocidad
  • Comprobar el estado general del vehículo (como las condiciones técnicas o de seguridad)
  • Recibir informes periódicos para el seguimiento de las necesidades de mantenimiento
  • Revistar la información histórica de recorridos presentados en un mapa

Entre muchos otros datos e información analítica que ofrece el uso de tecnologías, estos resultan indispensables para llevar un control en todo momento sobre los vehículos y el cumplimiento de las normativas.

Una gestión de flotas más eficiente

Otro punto que destaca en el uso de estas tecnologías es la posibilidad de organizar la flota y planificar individualmente las rutas de servicio. Con esta característica es posible optimizar al máximo los recursos, tanto en las flotas y conductores, como en el consumo de combustible y kilómetros recorrido

En TRAINSA nos comprometemos a brindar un mejor servicio al cliente, en menos tiempo y maximizando la rentabilidad para los envíos de cualquier tipo de negocio. Conócenos.