Las empresas apuestan por los servicios express

Las pymes apuestan por los servicios express para el transporte de sus mercancías.

La logística y el transporte de mercancías han estado sometidos en los últimos años a un importante número de cambios. Se ha producido una implantación masiva de nuevas tecnologías, los perfiles de los profesionales que trabajan en el sector se han especializado cada vez más y han surgido nuevos productos como los servicios express.

En un panorama cada vez más competitivo a las empresas del sector logístico sólo les han quedado dos alternativas:

especializarse en un servicio muy concreto u optar por la vía contraria y ampliar cada vez más su cartera de servicios.

En ambos casos los servicios express han ganado protagonismo. Muchas empresas especializadas en paquetería se han centrado en las entregas urgentes y las han convertido en su única actividad. Pero también están aquellas empresas de transporte que prestan otro tipo de servicios y han incluido dentro de su catálogo las entregas urgentes.

¿Por qué ha ocurrido esto? Principalmente porque es lo que está demandado el mercado en la actualidad. Tanto las empresas como los consumidores demandan servicios de entrega cada vez más rápidos y eso supone un gran reto para los operadores del sector.

Esto ha implicado en muchos casos tener que reforzar los medios materiales, adquiriendo nuevas furgonetas o motos de reparto, y también ampliar los medios personales, contratando a un número mayor de repartidores.

El resultado es un mercado mucho más competitivo que hace cinco o seis años, lo que de nuevo obliga a las empresas a buscar alternativas para sobresalir frente a la competencia. Está claro que el precio es uno de los elementos más importantes a la hora de competir, pero hay que tener en cuenta que no es lo único que miran los consumidores que contratan el servicio, por lo que hay que reforzar también la calidad del mismo a todos los niveles.