Las ferias más importantes del sector del transporte 

Las ferias más importantes del sector del transporte este 2018

 

Las exposiciones y eventos feriales son una excelente oportunidad para mantenerse informado sobre las últimas novedades y tendencias del mercado, son espacios de encuentro que brindan una excelente oportunidad para conocer y dar a conocer los asociados al sector del transporte de mercaderías y logística.

 

Estos eventos se dan en diferentes ubicaciones geográficas, tanto en España como en el resto del mundo, y participar en ellas es una ocasión para vislumbrar el potencial de crecimiento,  extender el mercado y propiciar alianzas estratégicas.

Las principales ferias del sector transporte en España durante 2018

El Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona): la 20° edición de esta expo-congreso, consolidada como la feria líder en el sur de Europa y el Mediterráneo en lo que a cadena logística representa, se realizará del 5 al 7 de Junio en el Recinto Ferial Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Esta feria profesional se realiza cada año con la participación de más de 600 empresas y más de 250 eventos, sectorizada en Transporte y Distribución; Intralogística y Equipamiento; y, Soluciones IT.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo la segunda edición de eDeleivery Barcelona, exposición y congresos enfocados en estrategias e-commerce, poniendo en contacto a proveedores, marcas, retailers y e-tailers.

Logistics & Distribution: la 8° edición de esta feria profesional se realizará los días 12 y 13 de noviembre en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid, contará con más de 400 empresas expositoras nacionales e internacionales y espera la participación de más de 10.000 visitantes para la edición de este año.

eLogistic Forum: Si fecha todavía para 2018 –en 2017 se celebró en el mes de junio en Madrid– eLogistic Forum es una cita obligada,  lugar de encuentro entre empresas y profesionales que confían en el comercio electrónico para sus soluciones logísticas y de transporte por carretera.

Nortrans: Este salón está dedicado al transporte por carretera y la logística. Es el encuentro más importante de la zona norte de España y  de Portugal. Este año tendrá lugar el 22 y 23 de junio en el recinto Expourense de Ourense, reuniendo a expertos, empresas y profesionales del sector logístico.

Las principales ferias internacionales

Logitrans: del 14 al 16 de noviembre se realizará en Estambul, Turquía, la 12° edición de la Feria Internacional de la Logística de transporte, líder en la región de Eurasia y punto de conexión de Europa, África del Norte, Medio y Lejano Oriente y países CEI.

Logimat: del 19 al 21 de febrero de 2019 se realizará la 17° edición de la Feria Internacional de Soluciones de Intralogística y Gestión de Procesos, en Stuttgart, Alemania.

Logistic Summit and Expo: del 13 al 14 de marzo 2019 se llevará a cabo la 12° edición de esta feria internacional enfocado en operaciones logísticas, cadena de suministros, transportes, compras, abastecimientos, planeación y comercio exterior. Se realiza cada año en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


Sin duda, eventos, ferias y exposiciones en los que las empresas de logística y transporte de mercaderías españolas tienen cada vez más presencia para asumir el compromiso hacia la transformación innovadora del sector.