TRAINSA. Flota de camiones de Transportes Inmediatos Sabadell, SA (Barcelona)

Los camiones más potentes de Europa

Los camiones más potentes de Europa, para el transporte de mercancías


En las operaciones logísticas y el transporte de mercancías por carretera se requiere una flota actualizada con los camiones más potentes.


Gracias a la cercanía geográfica y a la interconexión por carreteras internacionales, el transporte de mercancías por carretera, en camiones de diversa capacidad, es el medio más valorado en Europa.

Como hemos visto en anteriores entradas del blog, existen distintos tipos de vehículos para el transporte de mercancías por carretera, tanto livianos como para el transporte de grandes volúmenes y pesos.

Al momento de contratar un servicio para el transporte de mercancías, es importante asegurarse de que el tipo de flota de la que dispone el operador se ajusta a sus necesidades, tanto en cuanto al tipo de mercancías, como a las rutas a las puede acceder, entre otras variables.

Tres vehículos pesados que sobresalen en las carreteras europeas

Los avances tecnológicos de los camiones más modernos y potentes de Europa están orientados a brindar una mayor seguridad, un mayor control y la máxima eficiencia baja en emisiones.

Hoy en día, entre los factores que un operador logístico considera al renovar su flota, la eficiencia está la altamente valorada, por lo que la lucha entre marcas por las primeras posiciones se libra en el ámbito de las tecnologías.

Tradicionalmente, las tres marcas que más destacan en el mercado Europeo son:

  • Scania: el fabricante del grupo Volkswagen en Suecia está entre las más reconocidas y que destaca en la optimización de los espacios en la cabina, ofreciendo un uso eficiente y dinámico con el foco puesto en el confort.
  • Volvo: la marca sueca se disputa la cima en el ranking de los más potentes, enfatizando la atención al detalle en el diseño sin olvidar la optimización del motor para el mejorar en cuanto a consumo.
  • MAN: la fábrica alemana también se concentra en el motor y la eficiencia en términos de combustible y emisiones, con una orientación eficaz a la reducción de emisiones.

Cada una de estas marcas, en cada modelo, potencia CV, cilindrada y arquitectura de múltiples gamas, permiten ajustar la flota a la categoría de operaciones del transportista.

En Transportes Inmediatos Sabadell contamos con una amplia flota de vehículos para el transporte en el ámbito nacional e internacional, considerando la actualización de la flota una estrategia clave de nuestro constante crecimiento.