Los camiones para el transporte

Los camiones para el transporte de mercancías

Símbolo del transporte de mercancías, los camiones están asociados a nuestra vida cotidiana en la provisión de miles de bienes que recorren tanto cortas como largas distancias.

Los productos que consumismos cada día, desde alimentos y productos farmacéuticos, hasta aparatos tecnológicos y equipamiento profesional, atraviesan alguna de sus etapas a bordo de camiones.

Según el tipo de mercancías, tanto en sus dimensiones como en los cuidados específicos que requieren, se utilizan diferentes tipos de camiones para el transporte de mercancías.

Tipos de camiones para el transporte de mercancías

Si bien pueden distinguirse según la estructura del vehículo, también es el equipamiento lo que determina cuál es el camión más apropiado para el tipo, cantidad, volumen, peso y distancias a recorrer de la mercancía.

  • Camión tauliner o con lona: se trata de uno de los más habituales, donde el semirremolque se encuentra cubierto por lonas, lo que permite realizar más cómodamente la carga y descarga de mercancías.

Se utilizan generalmente para cargas en volumen, peso y cantidad considerables, pues la principal ventaja es reducir la dificultad en su manipulación.

  • Camión cerrado: como alternativa, la estructura rígida permite un mayor control de la carga.

Con las aberturas laterales o trasera, se encuentran entre los más comunes para la distribución en el ámbito urbano.

  • Camión de plataforma abierta: utilizados para mercancía y equipamiento pesado y de gran volumen, pueden también contar con la posibilidad de recubrirse total o parcialmente.
  • Camión jaula: como su nombre lo expresa, con los laterales y el techo enrejados, son utilizados para el transporte de animales vivos.
  • Camión cisterna: para el transporte de productos líquidos, gaseosos y químicos, que cuentan con requisitos particulares.
  • Camión portacontenedores: utilizados en el transporte multimodal, con un soporte especial que facilitan la carga y sujeción de contenedor.
  • Camión frigorífico, refrigerado o isotermo: según tengan sistemas de generación de frío, ventilación o aislamiento, se utilizan para distintos tipos de mercancías que requieren ambientes controlados en cuanto a temperatura y ventilación.

En Transportes Inmediatos Sabadell, disponemos de una amplia flota completamente equipada que nos permite utilizar diferentes tipos de vehículos adecuados a las necesidades de transporte de nuestros clientes.