Modalidades de contratación en el transporte de mercancías

Las modalidades de contratación en el transporte de mercancías

Las modalidades de contratación en el transporte de mercancías por carretera suponen la valoración de una cantidad de variables de crucial importancia en la competitividad.

Al momento de contratar servicios de transporte de mercancías el precio y la velocidad no son los únicos factores a considerar.

Es más, estos dos conceptos terminan por ser resultados de operaciones que han de considerar variables como el tipo de mercancías, la planificación de rutas, la modalidad de servicio, entre otros.

Conceptos clave en la contratación de transporte de mercancías

Conocer los conceptos clave en del transporte de mercancías resulta crucial al momento de realizar acuerdos con proveedores y de analizar los escenarios para avanzar en un nuevo contexto para las operaciones.

Los primeros tres conceptos clave que es necesario distinguir y conocer su importancia al momento de la contratación de servicios, son:

  • Carga completa: cuando la carga ocupa toda la capacidad del vehículo, también conocido por sus siglas en inglés FTL o Full Track Load, el servicio ofrece más flexibilidad para la negociación en cuanto a rutas, tiempo de entrega y suele tratarse de un trato de la mercancía “puerta a puerta”, por lo que las mercancías tienen una manipulación mínima.
  • Carga fraccionada: también llamada grupaje, que puede tener rutas fijadas o preestablecidas a las que el cargador debe adaptarse, resultando muchas veces en plazos y puntos de entrega fijos, así como una mayor manipulación de las unidades de carga en trasbordos.
  • Paquetería: caracterizado por el traslado de mercancías en paquetes individuales y que puede, en muchas ocasiones, resultar en una cantidad de transbordos a lo largo de un mismo recorrido.

En Transportes Inmediatos Sabadell,  ofrecemos diversos tipos de servicios en el marco de estos tres conceptos principales y, gracias a una amplia y moderna flota de vehículos, una gran disponibilidad para transportes urgentes tanto a nivel nacional como internacional.