Los Polígonos industriales de Sabadell

La actividad en alza de las empresas de los polígonos industriales de Sabadell condiciona la gran competitividad del sector de transporte de mercancías con alcance en la región.

En Sabadell hay más de 1000 empresas concentradas en estos dinamizadores entornos empresariales que brindan, directa o indirectamente, puestos de trabajo al 75% de la población residente en Sabadell.

 

Ventajas y desventajas de instalarse en polígonos industriales para nuestra actividad económica

 

Entre las principales ventajas de instalar un emprendimiento industrial o comercial en los denominados polígonos industriales, está el precio de la instalación y los servicios especializados (desde la gestión de residuos hasta las comunicaciones).

Por su parte, las desventajas que se suelen valorar, están el distanciamiento del mercado,  escasa accesibilidad para los empleados y la dificultad para externalizar actividades.

Sin embargo, en Sabadell, esas cuestiones asociadas a desventajas no tienen prácticamente impacto.

Los 7 polígonos industriales están entrelazados con el centro urbano, cuentan con servicios de transporte público y una estratégica para desarrollar sinergias.

 

El transporte como dinamizador estratégico

La situación geográfica de los polígonos industriales es determinante para las emprendedores que ubican sus negocios en Sabadell.

Las instalaciones tienen una excelente accesibilidad a la red viaria, así como al aeródromo.

Este factor diferencial, situado muy cerca o en el entramado mismo del núcleo urbano, ofrece una gran ventaja para establecer sinergias y transportar fácilmente las mercancías dentro y hacia otros enclaves industriales o centros urbanos.

En los polígonos industriales de Sabadell destacan las industrias manufacturera, textil, metalúrgica y distribuidores comerciales, como los principales sectores de Actividad Económica de Sabadell.

Por su parte, las empresas de servicios de transporte de mercancías aportan valor a las actividades industriales y comerciales a partir del desarrollo de estrategias logísticas.

En este contexto, los servicios flexibles y a medida, tanto en transporte de mercancías por carretera como en mensajería, resultan un gran aporte a la competitividad de la empresa.

Una amplia flota de vehículos para diferentes tipos de servicio, así como almacenes para servicios ampliados, garantiza un servicio rápido y eficiente que redunda en la satisfacción de los clientes.