Principales desafíos para el transporte internacional

Los principales desafíos para el transporte internacional

La economía global, el comercio internacional y la ampliación de las transacciones a través de internet son sólo algunos de los factores que proponen desafíos para el transporte internacional.

El sector del transporte, es el engranaje que asegura la oportunidad de comercializar diversos productos a diferentes escalas.

El transporte internacional es, desde hace siglos, una pieza clave en la economía mundial, permitiendo mover mercancías por diferentes vías alrededor del mundo.

A pesar de tratarse de una industria con una larga trayectoria y alcance, el desarrollo actual y futuro de algunos sectores e instrumentos supone diversos desafíos para la logística y el transporte internacional.

Retos de la logística y el transporte de cara al futuro

Los procesos integrados en la logística son susceptibles de sufrir diversos cambios a raíz de las más pequeñas variaciones en los mercados o incluso en otros sectores.

Algunos de los desafíos que se avecinan son:

  • En la cadena de suministro: mientras que, gracias las tecnologías de información y comunicación, las distancias para las transacciones administrativas se acortan, las del transporte de insumos y productos se extienden y desarrollan con diferente alcance.

Las cadenas de suministro más largas, con más intermediarios, distancias y medios de transporte, son más complejas y dificultan la trazabilidad de los productos.

Es por lo que se requiere mejorar la aplicación de tecnologías que permitan conocer la ubicación de la carga en cada momento y realizar un seguimiento de las transacciones.

  • En el tiempo para el aprovisionamiento: los problemas de suministro pueden surgir en cualquier momento y resolverlos podría llevar mucho más tiempo del habitual.

Cuanto más crece la cadena de suministro o la necesidad de abarcar nuevos mercados, mayores serán los retos para administrar correctamente el aprovisionamiento de insumos y la distribución.

La logística cuenta con herramientas tecnológicas que permiten realizar una gestión eficaz del transporte y el almacenamiento de mercancías según el modelo de producción.

  • En gestionar y optimizar las operaciones: para optimizar las operaciones hará falta conocer los detalles de cada una de ellas y las oportunidades para mejorarlas.

Cuando se trata de transporte, la gestión de rutas y la revisión de opciones en cuanto a canales distribución y almacenamiento, permiten mejorar el tiempo y los costes.

En TRAINSA contamos con el equipo humano adecuado y los recursos para ofrecer uN servicio que se ajustaran a las necesidades de su negocio.