TRAINSA. Flota de camiones de Transportes Inmediatos Sabadell, SA (Barcelona)

Sector empresarial en Sabadell

El sector empresarial en Sabadell

Cuando se habla de estrategia logística, suele asociarse a grandes empresas o que abastecen mercados en un amplio alcance territorial, pero el transporte para el sector empresarial en Sabadell es mucho más que eso.

En los últimos años, los servicios de transporte mercancías a corta distancia han aumentado, lo que podría estar asociado a la diversificación de la matriz productiva local, así como a los cambios en los patrones de consumo.

Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de las actividades productivas, y el transporte no queda fuera de ello, por lo que ha crecido la demanda de productos de proximidad.

Si bien, sobre todo cuando se trata de alimentos, el transporte de estos suele ser privado, con el crecimiento de las ventas en este sector también crece la externalización del transporte y la logística para alcanzar nuevos mercados y mejorar la distribución.

Outsourcing en logística y transporte para PyMEs

La externalización de los servicios que la empresa no puede realizar de manera eficiente es un paso difícil para la mayoría de los emprendedores y PyMEs.

En los comienzos o etapa de despegue de un negocio, son generalmente los impulsores quienes abarcan muchas áreas de gestión. Pero llega un momento en que eso podría ralentizar el crecimiento e incluso impedir la ampliación del negocio para abarcar nuevos mercados.

La externalización del transporte es una de las primeras opciones en la mayoría de los sectores, ya que ofrece múltiples ventajas a los emprendedores y PyMEs:

  • Velocidad y flexibilidad: una amplia flota garantiza un tipo de servicio ante cada necesidad, sea para grandes unidades carga como para resolver la mensajería y paquetería de la empresa, incluso ofrece optimizar la capacidad para manejar la estacionalidad de las ventas.
  • Control de gastos y costes: el operador logístico brinda toda la información detallada sobre las operaciones en su ámbito de especialización, por lo que se reduce el coste de mantenimiento y operatoria además de reducir la carga de trabajo para resolver estos aspectos.
  • Liquidez e inversión estratégica: el operador logístico cuenta con los mejores equipamientos y profesionales actualizados en su ámbito de especialización, lo que ofrece confianza y permite dejar un margen de beneficios para invertirlos en el desarrollo propio negocio.

Un operador logístico como Transportes Inmediatos Sabadell es un aliado estratégico que ofrece un servicio experto para la externalización del transporte de mercancías, aportando todo el conocimiento de más de 20 años de experiencia.