Sectores de actividad de las empresas de Sabadell

Los principales sectores de actividad de las empresas de Sabadell

El sector servicios es uno de los principales ámbitos de actividad de las empresas en Sabadell, alcanzando el 72% de la facturación local.

Las actividades económicas en Sabadell se concentran principalmente en la venta de vehículos, venta de productos de consumo y las actividades inmobiliarias.

Aún así observando el tejido empresarial de la ciudad con mayor detalle, existe un equilibrio entre las grandes empresas y las empresas de carácter local o emprendedor.

Una ubicación estratégica

Sabadell se encuentra en una posición estratégica, a solo 27 km de Barcelona, factor que acompaña la dinámica económica de la ciudad y de las empresas.

 

 

Pero no termina allí; los servicios se benefician también, especialmente gracias a la disposición de los polígonos industriales, de la comercialización que se extiende en la región a través del transporte de mercancías por carretera.

Es por ello que el sector de transporte de Sabadell es uno de los ha presentado un crecimiento sostenido en el tiempo entre los servicios disponibles en Sabadell.

Transporte urgente desde y hacia Sabadell

La fácil movilidad es el factor principal por el que muchas empresas deciden establecerse e invertir en Sabadell.

Así como la oferta en el servicio de externalización del transporte de mercancías que ofrecen las empresas de la ciudad.

Tanto grandes empresas que deciden establecer filiales y centros de distribución, como pequeñas y medianas empresas, y en particular en etapa start-up, encuentran en la ubicación estratégica de Sabadell una ventaja importante.

Junto con las vías de acceso y la ubicación de los polígonos industriales, el transporte por carretera con servicios flexibles es indispensable para el fortalecimiento del tejido empresarial en Sabadell.

En el transporte urgente el servicio de almacenamiento, el transporte de paquetería y mensajería, así como los servicios de traslado exclusivos, tienen la ventaja de flotas con amplia disponibilidad para satisfacer todas las necesidades.

Además, las empresas de transporte de mercancías por carretera en Sabadell  ofrecen la posibilidad de realizar contratos de largo plazo ajustados a los requerimientos de la empresa, permitiendo trabajar con previsión.

Ello les permite a las empresas especializadas en el transporte de mercancías realizar planes que atiendan a las fluctuaciones del mercado y el aumento de la demanda en épocas específicas del año, como pueden ser las fechas previas a las fiestas de navidad.