Seguimiento de envíos, imprescindible en época navideña

Se aproxima la Navidad y eso quiere decir que durante las próximas semanas se van a disparar las compras tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Cada vez son más los que se animan a hacer online sus compras navideñas y no sólo regalos, también comida y bebida. De ahí que las tiendas online y las empresas de mensajería tengan que estar preparadas para unas semanas de trabajo intensivo.

Por tanto, el seguimiento de envíos, es imprescindible en época navideña.

El seguimiento de envíos es imprescindible tanto para las tiendas online que están enviando su mercancía como para los clientes que están esperando recibirla, pero este servicio se vuelve todavía más importante cuando se acercan las fiestas navideñas.

Los consumidores actuales tienen cada vez menos tolerancia a los largos tiempos de espera cuando hacen compras online. De hecho, muchos de ellos deciden dejar su carrito de compra online abandonado si descubren que no van a recibir su pedido en un plazo de 24 a 48 horas, puesto que en estos casos les puede compensar más acudir a una tienda física.

Si normalmente hay impaciencia cuando se trata de esperar un paquete, esa impaciencia es todavía mayor cuando se está esperando algo que se ha encargado con motivo de la Navidad. El cliente quiere recibir pronto lo que ha pedido para tener margen suficiente por si tiene que hacer alguna devolución.

De ahí que quiera saber en todo momento el estado de su pedido y el tiempo que falta hasta que el mismo sea entregado en su domicilio. Por eso las empresas de paquetería y mensajería deben ofrecer un buen servicio de seguimiento de envíos.

Esto proporciona seguridad y tranquilidad tanto a la tienda online como al cliente final, puesto que en todo momento se tiene información actualizada sobre el estado del envío y se conoce la fecha exacta o al menos lo más aproximada posible en la que se hará la entrega.