Servicio de transporte parcial para pymes para ahorrar costes

El servicio de transporte parcial para pymes ahorra costes

La mayor parte del tejido empresarial está formado por pequeñas y medianas empresas (pymes) y para ellas la competitividad puede llegar a ser algo complicado, especialmente cuando se trata de reducir los costes.

Una buena alternativa para conseguirlo es optar por el servicio de transporte parcial para pymes. Con frecuencia las mercancías que tienen que mover las pequeñas y medianas empresas no son suficientes para llenar un camión, por lo que contratar un servicio de transporte por carretera les suele salir bastante caro.

La alternativa es que sus mercancías compartan espacio con las mercancías de otras empresas. Es decir, un servicio de transporte parcial o de grupaje.

Con este sistema todos salen ganando. Las empresas de transporte por carretera consiguen que sus camiones circulen al 100% de su capacidad, mientras que las pymes pueden hacer sus envíos a un precio mucho más económico, puesto que sólo pagan por el espacio que ocupan sus productos en la caja del camión y por los kilómetros que deben recorrer hasta el lugar de entrega.

El servicio de transporte parcial para pymes se viene usando mucho a nivel nacional y en los últimos tiempos también se perfila como una alternativa para aquellas pymes que están inmersas en un proceso de internacionalización.

Lo que se busca en cualquiera de los casos es que las mercancías lleguen a su destino final en buenas condiciones y dentro del plazo previsto y que lo hagan además a un precio razonable.

Cuanto mas consiga rebajar una pyme sus costos logísticos más baratos podrá ofrecer sus productos en el mercado y por tanto más competitiva será. Por ello no es de extrañar que cada vez más pequeñas y medianas empresas demanden servicios logísticos diseñados específicamente para ellas.

Al final, la reducción de costes es beneficiosa para todas las partes y contribuye a incentivar el comercio, que es algo básico para el buen avance de la economía.