Transporte internacional de mercancías por carretera

El transporte internacional de mercancías por carretera

Ante la complejidad de las operaciones de comercio exterior es fundamental encontrar socios logísticos especializados para el transporte internacional de mercancías por carretera.

Los procedimientos comerciales internacionales tienen una enorme relevancia para el éxito de las ventas y la determinación de precios.

Alcanzar una gestión eficiente del transporte, constituye una gestión adecuada de los recursos y la optimización de los tiempos de entrega, aspectos que tienen un gran impacto en la exportación e importación.

El transporte de mercancías por carretera es la manera más rápida, directa y económica, permitiendo incluso los servicios puerta a puerta para artículos de diverso volumen y peso.

 

Seleccionar el transporte de mercancías por carretera

Al momento de realizar operaciones de transporte de mercancías, incluyendo la exportación e importación por carretera, hay algunos puntos indispensables para seleccionar el socio logístico:

  • Fiabilidad: Junto con el cumplimiento de tiempos, como cualquier transportista, en las operaciones de comercio internacional hacen falta también cumplir determinados requisitos técnicos.

Para las operaciones internacionales, según la ruta y el tipo de mercancía, tanto el vehículo como el transportista deberán presentar documentación específica al atravesar controles y aduanas.

  • Flexibilidad: Las empresas de transporte ofrecen servicios muy diversos y están acostumbradas a adaptarse a la demanda del mercado.

Sin embargo, en el transporte internacional de mercancías, la flexibilidad que requieren las operaciones se sostiene mediante una amplia flota de vehículos, rutas y centros operativos.

  • Rapidez: cualidad intrínseca del transporte por carretera, resulta central en algunas operaciones logísticas como las que se concentran en torno a los picos de demanda repentinos.

La capacidad de una empresa de transporte para proveer estos servicios depende en gran medida de su flota y red de servicios.

  • Costes: un aspecto decisivo ante las diferentes opciones de transporte internacional.

Nuevamente, la competitividad del transporte de mercancías por carretera en este aspecto está sujeta a las tres características anteriores y las características del servicio, como la oferta de servicios de grupaje y cargas fraccionadas que permiten reducir los costes.

En TRAINSA ofrecemos servicios de transporte internacional de mercancías por carretera de todo tipo de mercancías con una flota de vehículos habilitados para servicios de envío directo, regular y propio, tanto de grupaje y cargas fraccionadas como de carga completa.