Transporte profesional para empresas

En TRAINSA estamos especializados en el transporte profesional de mercancías para empresas

Para crecer y conquistar nuevos mercados, toda empresa o emprendedor necesita un servicio de confianza y con experiencia en el transporte profesional para empresas.

El transporte de mercancías por carretera resulta crucial para la evolución de la empresa y las estrategias orientadas abordar nuevos mercados, tanto como para garantizar la continuidad eficiente de las operaciones locales.

Entre las ventajas más destacadas del transporte por carretera, se destacan:

  • Rapidez y flexibilidad, para alcanzar diversas áreas geográficas y seleccionar el recorrido más adecuado.
  • Seguro y económico, permite cumplir con los tiempos de entrega para distintos tipos de mercancías y a costes menores que por vías alternativas.
  • Versátil y fiable, los distintos tipos de servicio permiten configurar el plan más acertado en cada situación.

Por eso, al momento de seleccionar un socio logístico para el transporte de mercancía, es importante conocer su experiencia y las capacidades, tanto en recursos físicos como técnicos, para ajustar los servicios siempre que las circunstancias lo requieran.

4 claves para elegir el mejor servicio de transporte profesional

  1. Permisos y licencias: cada tipo de mercancía, así como las rutas que han de transitarse, muchas veces requieren de permisos específicos. Es necesario asegurarse de que el proveedor analizado cumple con estos requisitos.
  2. Seguridad: la carretera no está exenta de riesgos, tanto asociados a la conducción como a robos y otros. Por ello es importante asegurarse de que la empresa de transporte cuenta con la contratación de seguros y cuál es la cobertura de estos sobre las mercancías.
  3. Experiencia: todo comienza alguna vez, pero el transporte de mercancías es un servicio complejo que requiere de profesionales con cierto grado de experiencia. Al contratar el servicio, es importante conocer los antecedentes para evaluar la capacidad de reacción ante diversas situaciones.
  4. Tecnologías: garantizar la trazabilidad es cada día más requerido. Las empresas de transporte necesitan contar con tecnologías que permitan realizar el seguimiento en tiempo real.

En Transportes Inmediatos Sabadell ofrecemos servicios de transporte nacional e internacional, tanto en la modalidad de transporte urgente, como en mensajería y grupaje, y servicios de almacenamiento y logística de distribución.