Ventajas de externalizar el servicio de transporte de mercancías para las empresas en crecimiento o nueva creación

La contratación de servicios externos para toda o una parte de la logística, así como únicamente la externalización de todo o una parte del transporte de mercancías, supone ventajas que lo hacen cada vez más necesario para los negocios en crecimiento.

La transición de administrar y realizar todas las gestiones dentro de la propia empresa a contratar los servicios de terceras partes para algunas partes de la logística, o incluso externalizarla completamente, supone una gran decisión que tendrá que apoyarse en una buena evaluación de costes-beneficios así como en el seguimiento de un plan estratégico para lograr una buena coordinación.

Outsourcing de transporte de mercancías por carretera

El servicio de terceros para transportar mercancías puede tener varias escalas, se trate de paquetería de entrega al consumidor final o de tipo correo interno, o bien de mercancías que forman parte de la cadena de suministro de la compañía.

 

Las ventajas principales 


Costes y control de gastos

Contratando el servicio en terceras partes se reducen considerablemente los costes de infraestructura y operativos asociados a estas tareas (vehículos, conductores, garajes, almacén, etc.) permitiendo destinar esos recursos a otras áreas de principal importancia para el desarrollo e innovación del negocio.

Velocidad y flexibilidad

Junto con lo anterior, destinando recursos a otras áreas es posible ajustarse a los cambios del mercado así como adaptarse al crecimiento de mejor manera, ofreciendo a los clientes siempre un buen servicio de distribución.

La externalización del transporte brinda además la oportunidad de realizar inversiones más estratégicas según el crecimiento del negocio y escalar progresivamente los servicios  o  productos comercializados sin resentir los bienes y costes operativos de otras áreas.

Elegir el proveedor de servicios de transporte de mercancías es la clave para aprovechar las ventajas de externalizar toda o parte de la logística, donde experiencia y capacidad son piezas fundamentales.